ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CRONICAS DE UN PUEBLO dedicado a mi amigo jordi

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: CRONICAS DE UN PUEBLO dedicado a mi amigo jordi   Miér Ago 22, 2012 3:41 pm

CRONICAS DE UN PUEBLO
Hay un rincón en España lleno de arroyos y flores…
Tiene un camino , una cruz de piedra , una fuente con 14 o 15 caños y unas campabas que doblan , según dice el cura del pueblo, llevando a las almas, luz. Las cigüeñas mañaneras allí viven como Rajá o como Rajoy y hacen sus nidos en lo alto del campanario, buscando comida para sus pequeños.
Entre los mozos y mozas tenemos al Curro y la Rosa. Curro es muy dado a los refranes y le tira los tejos a ella diciendo "cabrita que tira al monte no hay cabrero que la guarde". A lo que la Rosa responde "sin alas no te remontes", "aprende que nunca es tarde. Por un acuerdo entre familias , por cuatro fanegas de tierra se prometen casarse entre la siega y la siembra, ”cuando llene los graneros y antes de echar a sembrar”, dice él en ese lenguaje rural.
La casa mas rica del pueblo tienen una hija conocida como “la niña del amo”, que lleva de culo a Manuel, el criado, con aquello de llévate la jaca, dale de beber, etc. Pero al final por otro pacto se casa con el rico del pueblo de al lada.
El enterrador del pueblo, un tal Juan Simon, tiene una hija que contrae una extraña enfermedad, es muy promiscua y una tarde le toca al pobre Juan Simon enterrar a su propia hija, hecho muy comentado en el pueblo.
La fisgona del pueblo disfrutaba escondiéndose entre los árboles viendo a los mozos y mozas y para joderles el momento les cantaba aquello de “no te fíes del cariño que entre las sombras se esconde porque el que quiere a escondidas no sabe querer ni es hombre” La lluvia de piedras que le caía era impresionante.
En el bar del casino alguien canta un fandango a pleno pulmón “Te pegué por tu mal comportamiento…” a lo que responde otro “Tengo que abrirte las venas lo juro por mi salud”. Otro se arranca por alegrías y dice: “si te da la ventolera, tu, cariño no razonas…”Pero la que se oye todos los días es aquella que sentencia: “por eso no te maté cuando ayer, siendo tan mía, te vi de pasar con él”
En una mesa del mismo bar discute una pareja de mediana edad, en términos de separación:”Traicionera y venenosa” le espeta él, mientras ella juega mecánicamente con la cucharilla. “Eres pozo de maldad”, continua él mientas ella saca un cigarrillo y deja caer el anillo sobre el marmol. En ese momento entra en el bar el moro Ben Alí que vende elefantes de ébano y alfombras, que es increpado por el hombre con frases como “vete de aquí, moro de mierda”, no ves que estamos discutiendo?. El moro solo acertaba a decir “no sabe, no sabe” La misma suerte corre la abuela que entró a vender tabaco.
El maricón del pueblo (eso de gays en la España profunda es una mariconada) es un tal Amapola, le conocen así. Amapola es como la Veneno, utiliza expresiones como “la raja e ni coño” etc. Pero en ella suenan delicadas . Siempre estaba sola hasta que un día el Eusebio, el mas garrulo, le recitó: “Que lo pregonen los vientos de la montaña a las olas, desde este mismo momento no has de verte nunca sola porque yo te llevo dentro del corazón Amapola. Ni que decir tiene que los corrieron a gorrazos del pueblo.
El loco del pueblo no tiene desperdicio. Canta unos fandangos que hablan de un alacrán en celo y una víbora venenosa y dice que habla con Dios por eso cada día se sube a la montaña porque cree estar mas cerca.
La Paz del pueblo se rompe cuando Sánchez Gordillo y el SAT entran en el Mercadona del pueblo y , tras empujar a la cajera, salen xon los carros cargados de comida.


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CRONICAS DE UN PUEBLO dedicado a mi amigo jordi
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Estupidamente enamorada de mi amigo Nick y tu ! :D
» La Boda de Mi Mejor Amigo (Nick&Tu)
» No quiero ser tu Amigo (Joe & Tu) [Romantica]
» Me gusta mi mejor amigo pero el no m habla!!!!!! Consejo plis...
» enamorada de mi mejor amigo?(nick y tu) de todo un poco

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: