ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 LA HIJA DE JUAN SIMON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: LA HIJA DE JUAN SIMON   Sáb Mayo 05, 2012 7:58 pm

Hoy vengo en plan lúgubre. Al menos en tres temas de Antonio Molina se habla de enterrar algo o a alguien: "Es mi corazón que ha muerto y lo llevan a enterrar", (Adios lucerito mío), "La ilusion que yo tenía murió y la van a enterrar" (Arrullo marinero), "Enterraron por la tarde a la hija de Juan Simón". etc.

En la letra de la hija de Juan Simón se dan una serie de contradiciones a saber: El hombre sale de la carcel, acabada su condena y se encuentra con que ella ha muerto de pena (solo y perdío, dice él). Reflexiona sobre que él ha sido la causa y ella, en contra de la opinion extendida de mala, malísima, murió siendo buena, factor muy importante en la España carpetobetónica. Hasta aqui de acuerdo, teniendo en cuenta los valores de aquella España.

Vale que en um pueblo pequeño solo hubiera un enterrador y que alguna vez le iba a tocar enterrar a un familiar, vale que llevara la pala en una mano y al hombro el azadón, pero en un pueblo pequeño todos se conocen y saben al momento cuando ha muerto alguien del pueblo, entonces me pregunto yo: porque los amigos, vecinos, le preguntn a Juan Simon de donde viene al verlo de esa guisa? Da la impresion de que hay algo de morbo en esa pregunta o al menos unas ganas insanas de oirselo decir a él. Con amigos como esos no hacen falta enemigos. Ademas esa pelicula tendria que haber sido rodada en Puerto Urraco.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Matusalencillo

avatar

Cantidad de envíos : 321
Fecha de inscripción : 29/07/2009
Localización : MALAGA

MensajeTema: Re: LA HIJA DE JUAN SIMON   Jue Mayo 10, 2012 6:46 am

YA QUE HABLAS RAMON DE LA HIJA DE JUAN SIMON, ES CURIOSO QUE SEA LA VERSION DE ANTONIO MOLINA, LA MAS RECORDADA O UNA DE LAS MAS RECORDADAS. TANTO COMO SE HA ESCRITO Y DICHO EN ESTE FORO Y EN OTROS MUCHO SITIOS DE LAS DURAS CRITICAS QUE RECIBIO MOLINA, O DE SER TACHADO DE "NO FLAMENCO". SIENDO ESTA CANCION UNA MILONGA (PALO FLAMENCO INDISCUTIBLE), Y EXISTIENDO TANTAS Y TAN VARIADAS VERSIONES: NIÑO DE LA HUERTA, PEPE MARCHENA, JUANITO VALDERRAMA.... Y MUCHOS MAS CANTAORES FLAMENCOS... Y VALGA LA REDUNDANCIA, TODOS ESTOS CATALOGADOS COMO MAS FLAMENCOS QUE MOLINA POR "LOS QUE ENTIENDEN" O POR LO MENOS QUE SE CREEN QUE ENTIENDEN, QUE SEA LA VERSION DE MOLINA UNA DE LAS MAS QUERIDAS POR EL GRAN PUBLICO (QUE ES DE VERDADERAMENTE EL QUE ENTIENDE).

UN SALUDO A TODOS
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
LA HIJA DE JUAN SIMON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» KDD BCN para San juan 2012
» Hija de Xuxa Consigue Abrazo de Joe Jonas
» LA BUSQUEDA DE CLAUDIA (tu hija) ADAPTADA! (KEVIN Y TU) Romantik
» union por nuestra hija(nick y tu)
» JUAN CARLOS MATA SIGUE EN LA VOZ

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: