ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CUMPLEAÑOS DE ANTONIO MOLINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
FERNANDO AGREDA CUENCA



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: CUMPLEAÑOS DE ANTONIO MOLINA   Sáb Mar 10, 2012 9:02 am

HOLA A TODOS: AYER DIA 9 DE MARZO DON ANTONIO MOLINA, NUESTRO QUERIDO ARTISTA Y PERSONA, CUMPLIRIA 84 AÑOS. TODAVIA RECUERDO EL DIA DE LA MUERTE. CONCRETAMENTE UN 18 DE MARZO DE 1992, CUANDO ANTENA 3 TV HIZO UN BREVE COMENTARIO SOBRE SU MUERTE. APARECIA UN PEQUEÑO RESUMEN DE LO QUE HABIA SIDO SU VIDA. IMAGENES CEDIDAS DE TVE, LAS DE GALAS DEL SABADO, TAMBIEN APARECIERON. UN POQUITO DE ACTUACION DE LO QUE FUE SU ULTIMO ESPECTACULO EN 1986, ADIOS A ESPAÑA, CANTANDO, POR SUPUESTO, ADIOS A ESPAÑA. POR CIERTO, ME PARECIO BASTANTE BIEN CANTADA E INTERPRETADA, EN LO POQUISIMO QUE PUDE VER Y ESCUCHAR. AHI NOS HA DEJADO UN LEGADO DE CANCIONES, PRECIOSAS TODAS ELLAS, LAS CUALES PASAN A SER HISTORIA DE ESPAÑA, SIN DUDA. CREO QUE MUY POQUITA GENTE NO SABE QUE ANTONIO MOLINA INTERPRETABA EL SOY MINERO; POR LO MENOS, CASI TODO EL MUNDO LO "TATAREA". EL DIA DE SU MUERTE, ME SORPREDIO MUCHISIMO. SABIA QUE ESTABA MUY MALITO; PERO NO SABIA QUE SE MORIA TAN PRONTO. LLORE (NO ME IMPORTA DECIRLO) DESCONSOLADAMENTE, AUNQUE OS PAREZCA MENTIRA. CUANDO UNA PERSONA COMO YO QUE ESCUCHO A ANTONIO SIEMPRE. NO HAY DIA QUE NO LO HAGA, Y ME METO TAN DENTRO DE SUS CANCIONES CADA VEZ QUE LO ESCUCHO, ES UN ELIXIR PARA MI Y PARA MI EXISTENCIA, SOBRE TODO, CUANDO TENEMOS PREOCUPACIONES Y PROBLEMAS, PUES, ESO, LO LLORE MUCHISIMO. SE ME ARRASAN LOS OJOS CUANDO VEO ESAS IMAGENES QUE TENGO GRABADAS DEL DIA DEL ENTIERRO EN SU CASA DE FUENCARRAL. EN FIN ESPERO, QUE TVE, POR FIN, SE PRESTE A DESEMPOLVAR ARCHIVOS DONDE DON ANTONIO ACTUO PARA TODOS LOS ESPAÑOLES EN TVE. ESPERO QUE SE HAGA UN PROGRAMA, ANTES O DESPUES, BASTANTE MAS DECENTE DE LO QUE SE HA HECHO HASTA AHORA. Y, POR QUE NO, DARLE UN GUSTO A MI PERSONALMENTE Y A OTROS COMO DON RAMON DACAL QUE TANTAS ANSIAS TENEMOS DE VOLVER A VER A ANTONIO CANTANDO LAS CINCO CANCIONES QUE INTERPRETO EN 1972 EN LA SEGUNDA CADENA DE TVE (MUNDO CAMP) Y EN 1968 INTERPRETANDO TAMBIEN "CON MI ALAZANA Y LA ESTUDIANTINA DE MADRID". HOMBRE CREO QUE NOS LOS MERECEMOS ¿O QUE?. FELICIDADES ANTONIO, DONDE ESTES. UN ABRAZO MUY FUERTE PARA TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón



Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: CUMPLEAÑOS DE ANTONIO MOLINA   Mar Mar 13, 2012 9:39 pm

Que sensibilidad tienes Fernando, realmente Molina te ha calado como a mi. Me encanta leerte, y como tu ya lo has dicho meridianamente claro yo voy a aportar una pincelada de tinte social de la época.

Cuando nace Antonio Molina los niños eran recibidos en casa de forma distinta a como se hace ahora que el niño es el rey de la casa. Yo, incluso, de niño recuerdo que el niño era el ultimo de casa, si intentabas hablar siempre te decian lo mismo, cállate niño. En los transportes públicos los niños iban de pie para que se sentaran los adultos, y hasta me sorprendia que mi madre preparaba la mejor comida para mi padre. Esto, hoy es una aberracion. Eran años de hambre y el niño se esperaba en todo caso que a partir de los 15 años trabajara para ayudar a sacar adelante la cosa familiar.

Antonio Molina, El Cordobés, Palomo Linares y hasta Raphael se marcaron como objetuvo triunfar para sacar a su familia de la pobreza, ponian rabia y empeño en conseguirlo y eso les diferencia de los Bosé, , Marin, Ivan etc e incluso Julio Iglesias. Estos vivian de Papuchi y no tenian que salvarlo de nada. Esa diferencia es importante porque hacia artistas mas luchadores,frescos, espontaneos, originales y con mas naturalidad. No quiero decir que haya que pasar hambre para ser bueno pero algo de eso hay.

De Antonio Molina. no se habló cuando nació, no os riais porque de Miguel Bosé sí se habló, de Enrique Iglesias tambien y del Principe Felipe. De Antonio Molina se habla a partir de que con su trabajo sorprendió a una España que, diez años despues de la guerra seguia sumida en la miseria y aun asi, con hambre, un vecino de mi pueblo me contaba ya de viejo, como trabajando en una mina en Asturias, el y sus compañeros aceptaron que les descontaran un dia de jornal porque ese dia actuaba Antonio Molina y lo iban a ver. Eso , en esos años es casi de héroes.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CUMPLEAÑOS DE ANTONIO MOLINA
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje a Antonio Molina
» LETRAS DE COPLAS (T)
» [Loving TaeYeon] FELIZ CUMPLEAÑOS!!!
» [COMIC] Cumpleaños para Taeyeon
» [Mei Yeon ♥]Feliz Cumpleaños ♥♥♥ ~~

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: