ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Sáb Nov 05, 2011 3:55 pm

Hola compinches del foro,sin animos de polemizar y respetando todas las posturas me gustaria hablar sobre la manera de posicionarse (o no) de nuestro idolo Antonio Molina en el mundanal mundo de la politica ya que estamos en mes de elecciones generales.....

El primer contacto del que se tiene noticia de Molina con el mundo de la politica y el poder es su propia familia,ya que se echa de novia a la benjamina de los Tejedor,el cabeza de familia era el teniente alcalde de Fuencarral.......(muchas veces me he preguntado si esto ayudo a Molina en su lanzamiento artistico...)

Mas tarde y en plena progresión artistica,sus actuaciones en "la Granja" para el govierno del movimiento encabezados por el jefe del estado Generalisimo Franco,quedan bien gravados en la retina y en el corazón del malagueño y esto se puede demostrar de sus propias palabras en su biografia para la revista "pronto" de principios de los 90...."Franco se porto muy bien siempre conmigo ,me colmo de atenciones y hasta me regalo un coche!!!!!"......mas de una instantanea de esa epoca se puede ver a Molina en su casa de Fuencarral junto a el retrato del Caudillo dedicado apretandole la mano,foto esta tambien recogida en su serie autobiografica para"pronto"....hasta el propio Antonio es capaze recordar las palabras que le pronuncio su excelencia...."Antonio sera usted con esa voz, orgulllo para España".Es raro,porque es de las pocas veces que Molina recuerda palabras textuales de su pasado,vamos que la cosa caló.....

Saltamos a la transición y la revista de referncia "Interviu" recoje en portada unas declaraciones del malageño "BLASPIÑAR ME CAE SIMPATICO".......luego dentro de la revista encontramos perlas como cuando le preguntan por Carrillo..."no lo he visto nunca,porque siempre ha estado fuera" y de Fraga"es un buen amigo" .Sobre el aborto..."a no eso en contra total..."(si llega a vivr lo de la ley de los 16 años(!)...)


En plena democracia ya asentada,no tiene ni una palabra para el nuevo jefe de Estado el Rey Juan carlos I y en esta epoca se limita a decir..."quien no quiere a España es un verdugo"...referencia clara a la ETA....(Interviu 1986) y tambien unas declaraciones donde afirma que el flamenco y los toros son una seña de identidad española....(lo que diria al ver al parlament de cataluña prohibir la corridas).

Poco antes de morir en la ya mentada revista Pronto se delcara "apolitico· y es que como decia Franco...."haga como yo,mantegase alejado de la politica..."Saludos foreros!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zanka15

avatar

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 24
Localización : Ávila

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Dom Nov 06, 2011 7:12 pm

Lo primero decir,k que yo me considero actualmente apolítico, por no mojarme jejeje. Pero una cosa es la `política y otra cosa es la cultura, y por favor no mezclemos las churras con las merinas. Que alguien, y no me refiero a Antonio Molina, le gusten los toros, sea defensor de su tierra (España) y le guste la copla NO SIGNIFICA QUE SEA DE DERECHAS. Por que si fuera así yo tendría todas las papeletas, y más aún si añado que soy del Real Madrid. Aquí podemos meter el caso de Juanito Valderrama, enm este foro por primera vez para BIEN. J.Valderrama era un amante del toreo, era defensor y amante de su querida patria (España), le gustaba cantar coplas e incluso componía él, pero señores era un hombre de izquierdas, que fue capaz de camuflar una canción totalmente antifranquista en medio de la época de gran espledor del Generalísimo y tuvo, por que no se puede decir de otra forma, los cojones de cantarla, no una sino dos veces delante del caudillo, (eso sí, estaba acojonao perdido) pero los tuvo bien puestos e incluso le felicitó Paquito. Asique no podeis decir que por ser amante de lo que es puro español o ser católico se es partidario de uno o de otro partido, y Juanito es un gran ejemplo de ello.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Lun Nov 07, 2011 6:19 pm

Zanka,estoy de acuerdo,pero eso diselo a los socialistas que han prohibido los toros con sus votos en Cataluña,por ejemplo....y la ley del aborto lo mismo,es que ¿sabes lo que pasa?...que siempre son los mismos tu,es una pena....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Lun Nov 07, 2011 6:23 pm

POr lo que se refiere a lo de la canción del "Emigrante" de Valderrama,eso es una "versión" que se invento el propio Valderrama años despues,para quedar el como heroe,pues recordemos que clase de emigración habia mucha y no solo por motivos politicos.....sobre todo era por las penurias economicas....pero Juanito,ya se sabe,a toro pasado.....se apunto el tanto....o es que se creia que Franco era imbecil????,que pena querer apuntarse un tanto asi......yo lo unico que veo ahy es el talante español de Franco,que siente la copla y lo que expresa como buen español..... lol!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose arnau

avatar

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 32
Localización : badalona

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Miér Nov 09, 2011 9:17 pm

Pues sinceramente Jorge creo que fliparia ante las cosas que estan pasando en este pais como lo de los toros en cataluña (y esperate que creo que Euskadi no tardara mucho tampoco)y con la que esta armada aora en este pais la crisis que estamos sufriendo y viendo como los politicos se preocupan de tonterias como (queremos 5 horas mas de catalán a la semana en la escuela,quitar los toros etc.. ) en vez de intentar crear empleo,ayudas a la vivienda etc.....que es lo que de verdad importa a la sociedad.
en verdad Jorge creo que "fliparia" y pensaria que cualquier tiempo no muy atras fue mejor
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Jue Nov 10, 2011 12:38 am

No me extraña que los partidarios de la dictadura se refugien en el PP porque este partido es el heredero natural de la España fascista, recordemos que el PP es la continuacion de aquella Alianza Popular y tambien se llamó Coalicion Democratica, nombres que utilizaron los franquistas para jugar a la democracia, con ministros del dictador como Fraga, Areilza y otros. Pero como estamos en Democracia podemos elegir NO votarles.

Estoy de acuerdo contigo Jordi, en que lo de Valderrama y el Emigrante, es como agarrar una mosca por el rabo, pero no, como dices tu, porque aquel mal llamado Caudillo o Generalisimo fuera muy listo. Te recuerdo que en 1967 salió Paco Ibañez en la TVE, programa TELE-RITMO, cantando aquello de que los olivos de Jaen no los levantó ni el dinero ni el Señor, sinó el trabajo y el sudor y acababa invitando a Jaen que se levantara brava para no ser esclava con todos sus olivares. Coló. Cuando se dieron cuenta rodaron cabezas y al censor solo se le ocurrió preguntar que quien era el tal Miguel Hernandez, autor de la letra. No lo pudieron matar porque ya habia muerto en la carcel de los vencedores, pero Paco Ibañez no pudo cantar mas en la television del régimen. Esa era la cultura que tenian quienes nos mandaban y nos consideraban subditos en lugar de ciudadanos. Se solidarizaron con él todos los cantautores pero ningun coplero, ni Valderrama.

FRANCO ERA UN DÉSPOTA EN TODA LA ACEPCION DE LA PALABRA, LLEVABA A UNOS ARTISTAS A CANTAR EN LA GRANJA, el 18 de Julio para celebrar la victoria de las armas sobre la razón de un pueblo,pero a la hora de comer les daban de comer aparte, de esto se quejaba Luis Mariano cuando dijo que a el, en Francia, lo sentaban al lado de De Gaulle, presidente de la República. CONCHA pIQUER tambien se pronunció en terminos parecidos.

La copla hoy necesita una renovacion de las letras, llenarse la boca de España y no decir algo mas ya no convence, se puede hablar de amor sin recurrir a ese lenguaje caduco que los jovenes lo ven como una reliquia de la ESPAÑA CAÑÍ, y por lo que se refiere a los intérpretes, a mi me gusta la voz de Antonio Molina, pero eso no quiere decir que algunas de las cosas que dijo las comparta, ni el mensaje de algunas letras que le escribieron. Aun asi creo que Jordi intoxica y distorsiona bastante sus palabras. Era un hombre generoso, abierto, con la mano siempre tendida, y con ideas que no se reflejan en las entrevistas. Y los fascistas que yo vi no eran así para nada. En todo caso era ignorante en ese tema.

Otros como Manolo Escobar lo fueron mas. Se publicó que habia apoyado a Alianza Popular con dinero en una campaña electoral y a partir de ahi el pueblo se quedó con la copla y dejó de acudir como antes al teatro, actuando a partir de ahi principalmente en salas de fiestas pero ya no volvió con su espectáculo anual. El lo atribuyó a la crisis del teatro etc..Hay otros casos parecidos. En democracia no se prohibe a nadie pero la gente puede retirarte el apoyo segun lo que hagas.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Jue Nov 10, 2011 1:08 am

ESTA PARTE, QUE ENCABEZABA EL MENSAJE, NO SALIÓ, POR LO QUE LA AÑADO AHORA

No es necesario ser muy brillante para darse cuenta de que en la copla se refugia la España mas arcaica, la del "no sabe usted con quien está hablando","lo toma o lo deja" y otros latiguillos de la Dictadura. Solo hay que darse un paseo por los foros de Copla, incluido este de Antonio Molina, para darse cuenta de que algunos mensajes no acaban con el VIVA FRANCO-ARRIBA ESPAÑA, seguramente por vergüenza ajena. Fijaros que digo ARRIBA y no VIVA porque la primera tiene connotaciones fascistas, nos obligaban a decir ARRIBA.

El debate hoy, compañero Jordi, ya no puede ser o no debe ser DICTADURA O DEMOCRACIA, como se desprende de tu mensaje, teniendo en cuenta que nadie en sus cabales puede ser partidario de la dictadura y que además en la dictadura no te dejarian debatir. El debate debería ser entre las distintas opciones que tenemos en un pais libre y democrático.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Jue Nov 10, 2011 6:39 pm

Crfeo RAmón,que te confundes(creo),porque yo no soy partidario de una dictadura o de una democracia, yo lo que digo y expongo aqui es la postura que deja enrtrever Molina en el mundo politico tirando de hemeroteca y luego respondo a lo de Valderrama que siempre me parecio muy oportunista,saludos!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Vie Nov 11, 2011 7:03 pm

No es eso, compañero, no es eso. LO QUE SE DESPRENDE DE TU MENSAJE ES UN ENSALZAMIENTO DE LA DICTADURA Y UN MENOSPRECIO DE LA DEMOCRACIA, ADEMÁS UTILIZANDO LA IGNORANCIA POLÍTICA DE ANTONIO MOLINA COMO PRETEXTO.. Ensalzas el poder en solitario de un tirano y menosprecias la voluntad popular, por eso te he respondido globalmente y no punto por punto. Molina dijo mas cosas que tu nunca mencionas porque no te sirven y tirarian por tierra tus argumentos
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Vie Nov 11, 2011 10:47 pm

Exponlas pues y estare encantado de darte la razón y no por favor no pienses por mi...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Sáb Nov 12, 2011 1:51 pm

Bien, te voy a recordar solamente unos cuantos apuntes, aunque alguien estará pensando que entro al trapo como me dijeron una vez. Pero primero permíteme situar al personaje en su contexto histórico.

Antonio Molina nace en el reinado de Alfonso XIII en la Dictadura de Primo de Rivera. En 1931 ganan uas elecciones los republicanos y se proclama la República , sistema que el niño Molina vive desde los 3 años hasta los 8 que tenía cuando en 1936 el General Franco da un golpe de estado. De los 8 a los 11 años vive en guerra civil, y a partir de 1939 bajo la Dictadura del General antes citado. A partir de 1975-76, el Molina ya maduro con 48 años conoce la Democracia hasta que fallece en 1992.

Antonio Molina sintió lo que muchos españoles, con la libertad secuestrada un cierto apego al dictador, algo parecido a lo que sintió la farmacéutica de Olot hacia sus secuestradores y se llama sindrome de Estocolmo, una especie de agradecimiento hacia los secuestradores por no haberte matado y hasta empiezas a entender los motivos, olvidando que el problema lo han originado ellos y no tienen ningun derecho a retenerte y mucho menoa a matarte. Es un sentido de supervivencia.

Antonio Molina sin embargo fué un hombre liberal, aunque él no lo supiera y esa es la parte que Jordi de Badalona muy habilmente esconde. Antonio Molina, en la entrevista de Interviu que mencionas, tambien dice que a los homosexuales no se les ha de perseguir, que el conoce muchos y son buena gente. El sabia que solo se les persiguió en la Dictadura donde tenian problemas para trabajar y luego les aplicaban la ley de vagos y maleantes y segun el humor que tuviera el juez una ley mas dura que era la de peligrosidad social.

Antonio Molina cuando explica lo de la leche dice que el guardia le va pegando hostias por la calle hasta el cuartelillo mientras la gente dice "no le pegue mas que no ha hecho nada". Dice que es que eran otros tiempos, claro tiempos de Dictadura. A los niños nos pegaban en el colegio, en la iglesia, en casa y eso lo confirma él cuando dice que en la mili, al pelarlo al cero, tenia la cabeza llena de cicatrices. Sabeis que eso en democracia es denunciable y los padres pueden perder la custodia del niño.

Antonio Molina cuando habla de sus hijos habla en terminos liberales, enseguida te das cuenta del ambiente nada represor de aquella casa, pesar de la represion que se vivia en la calle.

Antonio Molina ayudaba a los débile, no me lo imagino llamando "muerto de hambre" a nadie como hacian los fascistas de antes y los neo fascistas de hoy.

Hay un tema que siempre se me olvida y es el tan cacareado por Jodi, tema del coche que Franco le regala:
Antonio Molina dice que tras expresar a Franco su deseo de tener un coche, el dictador llamó al ministro de Comercio que era Manuel Arburúa para que se encargase del asunto. Hasta un tonto se da cuenta de que el coche se pagó a cargo del presupuesto de ese ministerio, o sea de todos los españoles. No, Franco no lo pagó de su bolsillo cometiendo por supuesto una irregularidad, porque que dirámos si Zapatero le regala un yate a Miguel Rios, o Aznar a Norma Duval? Un coche de 1953 es el equivalente hoy a un yate o si me apurais a un avion.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Sáb Nov 12, 2011 3:30 pm

En definitiva,que le hacian gracia los maricones ...(eran los Freaks del mundo de la copla) y lo demas son suposiciones tuyas y poco mas porque eso de poner siempre a todos los partidarios del regimen como ogros,no cuela,al menos a mi......eso es propaganda comunista trasnochada.....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   Sáb Nov 12, 2011 5:42 pm

Hombre, eso de que le hacian gracia los maricones si que es una suposicion tuya, el solo dice que no se les tiene que perseguir. Yo no añado nada a lo que dice, solo que la dictadura era quien los persiguió, por consiguiente, al menos en eso no estaba de acuerdo. El guardia que lo lleva a hostias por la calle era de la dictadura, estar de acuerdo con eso sería ser masoca. Y sobre lo trasnochado que dices no creo que haya algo mas trasnochado que la España de Franco. Fué una noche de 40 años, con hambre, sin poder hablar, con miedo y rezando el rosario aderezado todo eso con la música militar
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)   

Volver arriba Ir abajo
 
ANTONIO MOLINA Y LA POLITICA...(MES DE ELECCIONES)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Homenaje a Antonio Molina
» LETRAS DE COPLAS (T)
» MARI CARMEN MOLINA
» Elegia a Jaime Molina
» JAIME MOLINA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: