ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PALACIO MORO (HISTORIAS DE MOROS Y CRISTIANOS)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón



Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: PALACIO MORO (HISTORIAS DE MOROS Y CRISTIANOS)   Dom Ago 14, 2011 6:02 am

Interior de un palacio moro. La flor de la morería cautiva y desarmada (en que estaría yo pensando), cautiva y esclava del rey moro y sometida a su voluntad. Pero, oh milagro, ella bebía los vientos por un guapo español que además cantaba y en su canto decia que estaba dispuesto a jugarse la vida por ella. El guapo, ademas de español tambien era valiente, ingredientes necesarios en el nacional folklorismo de los 60, incluso podría ser torero, y una noche, ni corto ni perezoso, el tio se lia la manta y en un acto suicida, entra en la Alhambra, montado nada menos que en un potro jerezano. Ole. Es que el palacio moro era nada menos que La Alhambra y él entra montado en su caballo como Pavía en el Congreso.

El moro se defiende con un cuchillo y la primera en caer es la mora, objeto de la lucha entre el moro y el cristiano. Una vez desaparecido el objeto del deseo la historia dice que el cristiano , prisionero en un calabozo, seguia cantando su cancion de amor pero yo creo que los dos se fueron a tomar unos vinos, despues de la puesta del sol por aquello del Ramadán, por la parte vieja de Granada acompañados de Paquito el Chocolatero que es un experto en como solucionar problemas entre moros y cristianos.

El mensaje de esta cancion cual es?. ¿Ni se te ocurra liberar a una mora?. ¿El moro es cobarde y machista y la mata a ella por aquello de "o mia o de nadie", tema que el cristiano hubiera solucionado "egándole por su mal comportamiento"? o Nunca entres en la ALHAMBRA montado en un potro jerezano porque eso irrita al sultán?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PALACIO MORO (HISTORIAS DE MOROS Y CRISTIANOS)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El Guerrero numero 13...
» Comentarios sobre "Historias cruzadas"
» HISTORIAS MISTERIOSAS RELACIONADAS CON LA MUSICA
» MINI HISTORIAS......(hot hot hot) (joe y tu) (nick y tu) (joe, nick y tu)...
» Libros e historias complementarias de Percy Jackson

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: