ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 SOBRE LAS TABLAS....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: SOBRE LAS TABLAS....   Lun Jun 06, 2011 10:41 am

Quisiera abrir un tema interesante,a mi parecer,que no es otro que el comportamiento de nuestro idolo sobre las tablas de un escenario.A parte de Ramón y alguno mas del foro que tuvieron la suerte de verlo repetidamente sobre escena,otros tenemos el video para valorarlo y compararlo con otros artistas.

Esta claro que las peliculas no son un muy buen referente,ya que todo esta bastante medido y tienes una camara delante...y encima en play bak la voz,por lo tanto y a priori,descartamos el grueso de su filmografia......todo lo cual nos lleva a "gran parada" con su interpretación de la milonga "Cuando siento una guitarra",que aun con camara grabando su voz es en directo,menos el falsete final,que nos ponen un contraplano en play blak...(!).(?)....Aqui podemos ver a un Molina estatico,con su movimiento tan personal de la mano hacia delante y enroscando una bombilla invisible..(je,je..)...muy al estilo de los primeros cancioneros,tipo Angelillo.En el cante a zambra por lo que tenemos de algunas instantaneas fotograficas de sus espectaculos de los 50's su estilo se asemeja a el de su admirado Caracol junto a Lola Flores.....

Dejo los sesenta para que lo analize mas a fondo Ramon y salto hasta el corral de la Pacheca,donde,indudablemente se produce la catarsis,el salto mortal,cosa,que modas a parte es una "causa-efecto" de su perdida de facultades y donde antes se bastaba una mano inclinada,ahora hay paseos en el escenario a tutiplen,meneos de cables por doquier y de forma descontrolada y hasta en un momento del espectaculo un gesto desenfadado apoyandose sobre parte del escenario....tambien destacar los "gritos" en los fandangos agarrandose al pañuelo y una vez mas al cable del microfono como al que le va la vida en ello y rubricando muchas veces ese esfuerzo mas efectista que efectivo señalando con el dedo hacia abajo como el que esta reprendiendose a si mismo....cosa que si sucede realmente con su negativa con la cabeza al terminar..(o destrozar) el "Adios a España".

Por lo demas se le ve muy humano con el publico regalando besos con la mano en un gesto tipicamente del sur y hasta recogiendo una flor y besando a una femina del publico en un ademan posiblemente preparado de antemano...tambien tiene tiempo para reirse por las flores que impactan en su figura como cual diana ....de su aspecto fisico causa perplejidad su hermosa cabellera abundante pero nada cuidada....y su cambio del pañuelo de cuello por la corbata...
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: SOBRE LAS TABLAS....   Miér Jun 08, 2011 9:32 am

En los temas acompañados de guitarra todos los cantaores son estáticos porque no se mueven del lado del guitarrista, ese sería el caso de Cuando siento una guitarra. Jorge, no puedo estar de acuerdo contigo en que el final sea en playback porque en ese año en España aun no se utilizaba, solamente en programas como Escala en HiFi y Molina fue de los últimos en prestare a eso.Además yo no lo veo que parezca playback.

Antonio Molina con Orquesta no era tan estático, aprovechaba los intermedios musicales de la cancion para pasearse por el escenario con pasitos cortos como hace en el Cristo de los Faroles cuando canta Piedad. Pero eso es lo que hacen todos en general, Valderrama, Farina, Lucena, Carlos Cano, etc. En la copla no se trata de bailar como Ricky Martin, Chayanne o David Bisbal. Se trata de interpretar una historia de tres minutos donde importa lo que se cuenta.

En los 60 acmpañaba el falsete con el brazo derecho extendido y haciendo ondulaciones con la mano, lo recuerdo asi perfectamente en Caballito bandolero. Pero la expresion de Molina estaba en su cara, en sus ojos.

Saludos a todos
Ramón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: SOBRE LAS TABLAS....   Sáb Jun 11, 2011 2:16 pm

He estado revisando el video de "Cuando siento un guitarra" y me reafirmo que el contraplano final de Molina en pleno falsete,es en play blak gravado despues y editado luego de forma que parezca continua,la verdad para mi es clarisimo que en ese momento Molina solo mueve la boca,en play bak..... Shocked
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: SOBRE LAS TABLAS....   

Volver arriba Ir abajo
 
SOBRE LAS TABLAS....
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES - Pat Condell
» Preguntas sobre los bares de Madrid
» Artículos sobre música
» Información sobre Vilnius (Lituania).

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Antonio Molina en el Escenario-
Cambiar a: