ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TOCADO POR LA DIVINIDAD.....?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: TOCADO POR LA DIVINIDAD.....?   Dom Mar 06, 2011 5:20 pm

Muchas veces se ha comentado que la voz de Antonio Molina tenia tal poder de sensibilidad y perfección a la par que singularidad,que se trataba de un "fenomeno sobre-natural",tenemos bibliografia sobre ello,que paso a exponer:

Antena 3 Radio "homenaje a Antonio Molina",mediados de los 90,invitado Maestro Bazan:....."Dios lo doto bien,le dijo,todo para ti Antonio y lo toco con su mano"

Programa de tve "el mito",declaraciones de vecinos de Fuencarral a la entrada de su casa...."Tenia una voz sobrenatural,yo entiendo por sobrenatural,algo,casi mistico,pero vamos que era algo inigualable..."

Programa "Cantares",el propio Molina declara:...."son unas facultades,que yo conservo,(?)...porque me las dio mi padre.....que es Dios"

Los del Rio,en declaraciones en la Cope,recordando a Antonio Molina..."tenia una garganta que era un prodigio,vamos que era algo unico,los medicos ,otorrinos amigos nuestros,nos lo decian,que era algo fuera ,de serie,casi milagroso..."

Programa "documental sobre ANTONIO MOLINA ,canal sur"....Micky molina..."yo si oyera una voz asi,diria....bingo!!! nos ha caido un angelote del cielo..."!
Que piensa el foro?...creeis que Molina tenia algo especial que lo rodeaba,un "karma"?,un toque divino?,un enviado? y si es asi y no supo conserva ese don.....fue castigado en su momento por el altisimo,pues recordemos esa frase en su homenaje postumo...."Se que tengo esta enfermedad,penosa....pero se que la tengo que llevar"....animo a darle "caña" el tema,yo acabo de abrir la polemica,un saludo viva el foro!!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FERNANDO AGREDA CUENCA



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   Lun Mar 07, 2011 7:31 pm

HOLA JORGE: ES UN TEMA MUY DELICADO. YO SOY CREYENTE, PERO RESPETO MUCHISIMO A QUIEN NO LO ES. ESO VALGA POR DELANTE. PARTIENDO DE ESE HECHO, Y HABIENDO ESCUCHADO MUCHISIMO A MOLINA CREO QUE, EFECTIVAMENTE, PUEDE SER UN VOZ QUE SALE DE LO NORMAL, POR ESO LO DE SOBRENATURAL, Y SI, PARA MI RODEA UN MISTERIO SU VOZ. SI ESCUCHAS SUS TEMAS CON ATENCION Y TIENES UN POQUITIN DE SENSIBILIDAD, ENSEGUIDA TE DAS CUENTA. TITULOS COMO "AY VIRGEN DE ZAMARRILLA", GRABADA EN 1960, CUANDO DICE: "ERES LA MAS MILAGROSA... Y HACE UN SILENCIO. ESO ME DEJA ABSORTO, "CANTAR, CANTAR", CUANDO LE IMPRIME ESA FUERZA SUBLIME A SU VOZ, Y TANTAS Y TANTAS QUE ESTARIAMOS UN DIA HABLANDO DE ESTO. REPITO YO SOY CREYENTE; PERO RESPETO A LOS QUE NO LO SON. TENDRAN SUS RAZONES TAMBIEN PARA NO CREER. ES UN TEMA MUY DIFICIL DE HABLAR PORQUE CADA UNO PUEDE INTERPRETARLO Y LLEVARLO A SU TERRENO PERSONAL. PERO YO, Y YA CONCLUYENDO, ENTENDIENDO QUE MOLINA TENIA UNA VOZ UNICA E IRREPETIBLE POR MUCHOS AÑOS CREO Y ROZA O MEJOR PARA MI ES SOBRENATURAL SU VOZ. NO YA LA DE LOS AÑOS CINCUENTA SINO EN LO SESENTA, SETENTA Y OCHENTA. CON VOZ MAS MADURA, PERDIENDO UNOS MATICES Y TOMANDO OTROS, PERO ES UN VOZ MUY MISTERIOSA Y QUE TRANSMITE ALGO QUE NO SE EXPLICAR CON PALABRAS. SI YO SOY UN MOLINISTA CONVENCIDO Y ACERRIMO ES PORQUE SU VOZ ME CALA, ME TRANSMITE ALGO QUE NO SE MUCHAS VECES NI EXPLICAR. ALGUN DIA QUE ESTE MAS INSPIRADO Y ME VENGA ALGUNA IDEA DE ESTO, OS LO TRANSMITIRE EN EL FORO, CON TODOS MIS RESPETOS HACIA LOS DEMAS. LO DIGO DESDE EL CORAZON. SIN ANIMO DE MOLESTAR A NADIE. UN ABRAZO PARA TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
zanka15

avatar

Cantidad de envíos : 357
Fecha de inscripción : 02/06/2010
Edad : 24
Localización : Ávila

MensajeTema: Re: TOCADO POR LA DIVINIDAD.....?   Mar Mar 08, 2011 2:18 pm

No se si "tocado por la divinidad" es el término correcto para describirlo pues podríamos caer en el pecado de la idolatría, pero algo especial en su voz, en su forma, en su cante y en su duende. Porque hoy por hoy Antonio Molina gusta a las personas mayores, aquellos que lo escuchaban de jóvenes en al época de la posguerra; pero además gusta a los jóvenes, pero no a todos sino a aquellos que tenemos una sensibilidad especial, una puerta de conexión con la sensibilidad y los sentimientos.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose arnau

avatar

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 32
Localización : badalona

MensajeTema: Re: TOCADO POR LA DIVINIDAD.....?   Jue Mar 10, 2011 10:00 pm

Para mi un cantante fuera de lo normal, especial , que revoluciono el flamenco i la copla con un estilo inalcanzable para todos los demas en la finura de voz i sobretodo en el tremendo alargue y la facultad de sus falsetes que nadie a igualado y probablement nadie lo hará, 83 años despues de su nacimiento i con casi 20 de su fallecimiento todabia es increible como se le sigue escuchando i teniendo en la memoria, eso solo pasa con los grandes... incluso como anecdota os dire que no hace mucho escuche a un abuelo decirle al nieto..." joer no chillas na pareces antonio molina en el macetero" incluso asta en los dichos esta este hombre presente jejejejeej
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: ANIVERSARIO DE UN CLÁSICO   Sáb Mar 12, 2011 2:24 pm

Esta primavera se cumplen 40 años de la grabacion y salida al mercado de un clásico de Molina. Se trata del primer LP con la firma DISCOPHON, en 1971 después de un paréntesis de tres años sin temas nuevos.
Representa tambien el primer longplay de su carrera editado como tal porque los dos anteriores de Odeon eran recopilaciones de sus éxitos.

Yo estaba con mi novia, joder que tiempos, en un gran almacen de las Ramblas, SIMAGO se llamaba, al lado del Poliorama, y mientras ella compraba cosas de cosmética yo echaba un vistazo a los discos, siempre con la intencion puesta en Molina. Sabía que ya no grababa con Emi-Odeon, y aunque lo veia actuar cada año, yo estaba convencido que ya no grabaría mas.

En el apartado de Antonio Molina solo habia Eps de odeon, pero remirando en el apartado de varios pasé ese disco a toda prisa y no lo relacioné con Molina, pero algo debia tener ese disco que antes de irme volvi a buscarlo y ya me di cuenta de que era lo que era, casa nueva y grabacion nueva.

Al llegar a casa lo primero es sorpresa por la voz mas grave pero con matices nuevos y el sonido, por vez primera estereofónico, yo disfrutaba como una bestia oyendo unos instrumentos por un bafle y otros por el otro, y era en un disco de Molina, joder que gozada.

Componen la grabación cinco temas de sus clásicos a modo de presentación y seis temas nuevos de la autoría de Bazán, Cuenca y Algarra.

El primer tema del disco es Mujer extranjera, un pasacalle donde Antonio hace de protagonista cantando sus canciones de aeropuerto en aeropuerto, de estación en estación como homenaje, saludo o piropo a las turistas extranjeras. Es un tema que hubiera tenido mas vigencia en el boom turístico de los 60 cuando se hacian temas al turista 1,999.999 o al vuelo 502 que nos llevaría a Mallorca.
Le sigue una digna versioin de El macetero, aunque su voz ya no dé el juego de 1964, su anterior version, sigue Adios a España con unos arreglos brillantes donde destaca entre los instrumentos una guitarra de acompañamiento, le sigue un tema nuevo, Mi niño chiquito, dedicado a Noel su octavo hijo. En estos temas nuevos el cantante tiene la voz como mas libre al no tener que imitarse a si mismo coimo ocurre con los temas regrabados.
El quinto tema, Yo quiero ser "mataor", vestido de gala para la ocasion, arreglos brillantes y voz a tono. Y se cierra la cara A con Cumbia malagueña, un tema breve con ritmo alegre de cumbia y que deja un buen sabor de boca.

La cara B, Buscando pelea merece comentario aparte. La copla estaba ninguneada, del flamenco clásico pasábamos al flamenquito, año en que empiezan las Grecas, los Chichos etc, y lo que se oia en la radio era cancion en inglés En ese contexto aparece esta reivindicacion de lo español. Le sigue Ciego amor, una habanera para continuar con Soy el cante, otro tema nuevo Portuguesiña, y nueva version de El agua del avellano.

De este LP se extrajo un single con El macetero y Buscando pelea que funcionó bastante sobre todo en las máquinas de los bares. Como anécdota una noche fuimos a tomar una copa a un club nocturno de la carretera de Esplugas y una prostituta de León me pedía continuamente monedas para poner El macetero, y yo encantado, claro. Fue la noche de el macetero.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TOCADO POR LA DIVINIDAD.....?   

Volver arriba Ir abajo
 
TOCADO POR LA DIVINIDAD.....?
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Obras maestras que no se tocan en directo
» [Bajos] El peor bajo que he tocado.
» ¿cual es la mejor y la peor guitarra que han tocado?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: