ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MAS SOBRE CINE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón



Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: MAS SOBRE CINE   Lun Nov 29, 2010 2:01 pm

Solo estaría justificado por motivos de presupuesto, y ni así porque sus películas fueron muy taquilleras que peliculas como Café de Chinitas o Puente de coplas se hayan rodado en blanco y negro. Estamos hablando de 1960-61 cuando ya el blanco y negro se usaba solamente para el cine de suspense, de misterio o de terror, por ejemplo Muerte de un ciclista, Psicosis, etc. Cuando Antonio Molina rodaba la hija de Juan Simon en 1956, Joselito rodaba El pequeño ruiseñor en color con Antonio del Amo el del pescador de coplas. Venta de Vargas de Lola Flores en 1959 es en color y muchas otras anteriores de Lola, Marisol a principios de los 60 lo mismo, y retrocediendo podemos ver a Manolo Caracol, Estrellita Castro y hasta a Pepe Marchena en color. Tuvimos que esperar a 1988 para que la publicidad de Andalucía Chica se basara en que era la primera pelicula en color de Antonio Molina.
A ello hay que añadir que las cámaras que utilizaron en los rodajes ni siquiera eran de lo mejor de la época, en ese sentido creo que la remasterizacion que llevan a cabo en DIVISA, es realmente digna de aplauso.
La recaudacion de taquilla de Café de Chinitas seguramente no fué la esperada y asi nos encontramos con que la siguiente Puente de Coplas ni siquiera fue estrenada, pasó directamente cuatro años mas tarde a los cines de reestreno, aquellos de dos peliculas, (una de ellas de vaqueros o romanos) y NO-DO, con inauguración de pantano. Un poco lo que pasó años mas tarde con Andalucía Chica, pensada para estrenar en el cine y que fue directamente a los video clubs de alquiler

Creo sinceramente que Molina fué un artista excesivamente explotado por la industria cinematográfica que rodaban con escasez de medios, sabedores como eran de que su solo nombre bastaba, y por la industria discográfica lo mismo.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón



Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: MAS SOBRE CINE   Lun Nov 29, 2010 2:20 pm

Basketball
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin



Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: MAS SOBRE CINE   Lun Nov 29, 2010 4:18 pm

Pues si,Ramon,este es un tema muy interesante y es que mas de uno nos habremos preguntado alguna vez,eso que tu apuntas de porque Lola,Marisol o el propio Joselito rodaban en color y Molina,no....(pero si hasta Valderrama rodo en color!! y no es que fuera muy fotogenico,el hombre).Motivos,pueden ser varios o ninguno,lo que si que es claro es que Velasco,que fue su representante (y amigo) es el que le debia entregar la propuestas y hasta cierto punto elegir cual le convenia mas a Antonio,(todo ello que digo queda reflejado en los propios films de Molina,donde el propio Velasco es siempre un secundario fijo....)La pregunta es...¿no tuvo Molina propuestas para rodar una pelicula en color?...(lo cual demostraria la miopia de los productores,ya que una de las bazas de Molina era su armoniosa fotogenia) o fueron desechadas por el tandem Velasco-Molina?,la pregunta queda en el aire........
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose arnau



Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 31
Localización : badalona

MensajeTema: Re: MAS SOBRE CINE   Lun Nov 29, 2010 10:31 pm

Pues la verdad que teneis toda la razon por que ver el tandem Molina y Farina en color tanto en puente de coplas como en café de chinitas creo que le fuera dado mas `público aun si cabe y aparte podriamos haber disfrutado de Molina en color es su etapa de esplendor, respecto a que estas dos peliculas tubieron poco público la verdad que no lo entiendo para mi son las mejores películas de Molina tanto en lo profesional como por el cartel compartido con Farina para mi los dos mas grandes de esos años 60.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin



Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: MAS SOBRE CINE   Mar Nov 30, 2010 5:19 pm

Eso si,"Cafe de Chinitas",la anunciaban como "SEPIA-COLOR",tela.....
URL=http://img405.imageshack.us/i/19542532.jpg/][/URL]

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón



Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: MAS SOBRE CINE   Mar Nov 30, 2010 6:53 pm

Hola Jorge. Lo de sepia color es de cuando se edtaron las peliculas en video, allá por 1988 mas o menos. Les pusieron ese repelente color a todas excepto a dos: LA HIJA DE JUAN SIMON Y CRISTO DE LOS FAROLES. Para el lanzamiento de los videos editaron los carteles originales añadiendo eso. Se pude comprobar en el deposito legal del cartel.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: MAS SOBRE CINE   Hoy a las 2:47 am

Volver arriba Ir abajo
 
MAS SOBRE CINE
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» pregunta sobre la saga "los inmortales"
» Duda sobre ver Cine Online by the face
» Opinión sobre la película Isi/Disi
» LA VERDAD SOBRE LAS RELIGIONES - Pat Condell
» Preguntas sobre los bares de Madrid

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: