ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 TESTIMONIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: TESTIMONIO   Jue Oct 28, 2010 4:30 pm

Uno de tantos testimonios que he encontrado por la red hablando de Molina,saludos
. Vela dijo...
Emilio, ¿puedes dar algún dato sobre la canción "Triana mía"?
Tuve ocasión de ver y escuchar a Antonio Molina en la plaza de la Maestranza una noche de verano; sus facultades estaban ya muy resentidas, tanto que parte del público lo abucheó; fue el momento más triste que he vivido como espectador. Soltó el micro con rabia y continuó cantando, y como a los fallos de voz se unieron los del sonido la protesta se convirtió en bronca. Antonio, haciendo alarde de agilidad se bajó de un salto del escenario y desapareció haciendo gestos de negación con la mano y repitiendo de voz que no volvería a Sevilla.
Nunca olvidaré que era el ídolo de mi hermano Mariano que se llevaba todo el día cantando sus canciones y no se perdía sus películas.

Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FERNANDO AGREDA CUENCA



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: FERNANDO AGREDA CUENCA   Vie Oct 29, 2010 11:38 am

HOLA SOY FERNANDO AGREDA CUENCA. QUISIERA SABER EN QUE AÑO HIZO LA ACTUACION EN SEVILLA, EN LA REAL MAESTRANZA. REPITO, HASTA LA SACIEDAD, QUE CUANDO UNA PERSONA VA A VER UN ARTISTA, EN ESTE CASO ES ANTONIO MOLINA, HAY QUE SER CONSCIENTES DE LO QUE HAY. VAMOS A VER: UN CANTANTE NO CANTA IGUAL LAS CANCIONES CON 26 AÑOS QUE CON 46. SI EL PUBLICO FUE A VERLO EN 1975 Y PRETENDIA VER A UN MOLINA DE LOS AÑOS CINCUENTA, PUES SE LLEVARIA UNA GRAN DECEPCION, PORQUE AUN A PESAR DE SER UN AUTENTICO FIGURA, LA VOZ YA NO ERA LA MISMA, DEBEMOS DE RECONOCERLO, EL TIEMPO PASA PARA TODO EL MUNDO. LA GENTE QUIERE VER A UN MOLINA DE LOS CINCUENTA EN LOS OCHENTA; PERO ¿EN QUE PAIS VIVIMOS SEÑORES?. CUANDO SE VA UN ESPECTACULO, DEBE DE SER UNO CONSCIENTE DE LO QUE VA A VER. DESPUES INFLUYEN EN LA VOZ FACTORES EXOGENOS, COMO CATARROS, CANSANCIO, FATIGA POR HABER USADO DEMASIADO LA VOZ EN LAS ACTUACIONES ANTERIORES. UN ARTISTA NECESITA DESCANSAR Y CARGAR PILAS TAMBIEN. PESE A QUE MOLINA TUVIESE LAS FACULTADES MAS MERMADAS, PORQUE ESO ES EVIDENTE CON EL PASO DEL TIEMPO, INTENTABA SIEMPRE HACERLO BIEN. ALGUNA ACTUACION ERA MALA; PERO NO SOLO EN EL. HAY MUCHOS ARTISTAS QUE LES PASA LO MISMO. MAXIME SI SE CANTA EN DIRECTO. TE LA JUEGAS A UN CARTA. EN "CANTARES" NO SE QUE PASARIA. YO NO ESTABA ALLI, PERO AQUELLA ACTUACION SUPUSO PARA ANTONIO UN DURO GOLPE, QUE TAMPOCO SE CORRESPONDIA CON LA REALIDAD, PORQUE, REPITO, AÑOS MAS TARDE, LO HACIA MUCHISIMO, MUCHISIMO MEJOR. A VECES, CUANDO LA GENTE DICE, ES QUE LE FALLABA LA VOZ,. ESTAN MUY CONFUNDIDOS, PRETENDEN VER A UN MOLINA DE LOS AÑOS 50 EN 1978, Y ESO NO ES. LO DE "CANTARES" DEBERIA HABERLO SUPRIMIDO, ESO SI, VOLVERLO A GRABAR OTRA VEZ, PARA QUE HUBIESEN SALIDO LAS CANCIONES MUCHO MEJOR. SIEMPRE NOS VAMOS A LO QUE HACE MAL. TAMBIEN SE PUEDE HACER CRITICA DE LO QUE SE HACE MAL; PERO CON MUCHISIMO CUIDADO. MUCHAS VECES CANTABA A UNA TESITURA MUY ALTA, QUE YO EN LUGAR DE EL, NO LO HUBIESE HECHO. SE ESFORZABA DEMASIADO. TAMPOCO HACIA FALTA, PORQUE TENIA VOZ SUFICIENTE PARA HACERLO DE MANERA MAS SUAVE; PERO ANTONIO ERA COMO ERA, CANTABA COMO REALMENTE LE DABA LA GANA, PESE A QUIEN PESE. EL QUE LO QUIERE LO ACEPTA Y EL QUE NO PUES.... YA SE SABE. NO QUIERO TAMPOCO AUTOJUSTIFICAR MUCHAS COSAS, PERO UN ARTISTA Y MAS DE LA TALLA DE DON ANTONIO MOLINA ESTA EXPUESTO A MUCHOS CONTRATIEMPOS, Y UNA VOZ TAN PECULIAR COMO LA QUE TENIA NUESTRO FINADO TAMBIEN. ANTONIO DEBIA ESTAR SIEMPRE AFINADO. LA VOZ ES DISTINTA CADA DIA . CADA DIA QUE TE LEVANTAS TIENES UNA VOZ DISTINTA, PARECIDA A VECES; PERO DISTINTA. A MI ME JOROBA LO QUE OCURRIO EN "CANTARES" PORQUE A ANTONIO MOLINA LO ADORO Y LO QUIERO COMO LO MAS PRECIADO. HUBIESE QUERIDO TENER UNA ACTUACION BRILLANTE PERO ¿QUE LE VAMOS A HACER?. BUENO, EN FIN, ME DESPIDO DE TODOS VOSOTROS. MANDO UN SALUDO MUY FUERTE A RAMON Y A TODOS LOS DEL FORO. ADIOS A TODOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: TESTIMONIO   Vie Oct 29, 2010 3:26 pm

Lo que paso e Cantares es que no estaba en condiciones de cantar....por motivos extra porfesionales,eso lo sabemos todos!!
Molina tenia en esa epoca una problemilla con la bebida que el mismo reconocio en una entrevista en Lecturas,en el 1979(criosamente un año despues de Cantares).
en la que viene a decir que el solo bebe agua,porque de ultimamente le sentaba mal la bebida...(por decirlo finamente) y en la entrevista radiofonica de la Ser en el 77 dice que hace un mes que ha dejado de beber......pruebas hay,evidencia po aprte de el tambien.....imagenes como las de Cantares tambien,pue eso a buen entendedor....
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: TESTIMONIO   

Volver arriba Ir abajo
 
TESTIMONIO
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Testimonio, Agatha Ruiz de la Prada

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: