ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 HOMENAJES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: HOMENAJES   Sáb Ago 28, 2010 9:41 am

Estoy indignado. Bienvenidos los homenajes a Antonio Molina vengan de donde vengan y todo lo que se haga en ese sentido me parece poco. Pero un homenaje no tiene nada que ver con intentar emular su voz sobretodo cuando no se puede. Es como decir: "Antonio Molina cantaba así y yo canto igual que él". Ya Sánchez Molina en el pasodoble con fandango final que yo considero el mejor homenaje que se le ha hecho en canción dice sorprendentemente: "Por la voluntad de Dios con tu voz, que es una mina, yo te canto mi canción" Perdona Luis, pero eso de "con su voz" es ego y solamente ego, será con tu voz que ya es suficiente pero nunca con la de él. Es como cuando Jesús Hermida, en una entrevista, despues de oir a Juan Ramón Fuentes le espeta: "Antonio, es que realmente tu cantabas así" .Antonio Molina no era nada prepotente. Y podia serlo pero yo creo que no era consciente de la importancia que tenia una voz como la suya. Dicho esto quiero añadir que Antonio Molina, cada dia canta mejor.

Llevo meses viendo videos de Rafa Garcel, y aun no he entendido porque se empeña en imitar a Antonio Molina, cuando su voz es mas cercana a la de Angelillo cuando deja de impostarla para parecerse a Molina. Es que es muy sencillo: Antonio Molina tenía esa voz, no necesitaba ponerla en falsete. Por eso en él suena fresca y natural como el agua del avellano. Tampoco consiste en hacer un grito largo sin más, como decía Lauren Postigo, "en un desafío al no va mas de la largura", Antonio Molina controlaba perfectamente en su garganta ese grito, y con la flexibilidad suficiente para subir bajar, hacer un quiebro, volver a subir, bajar de nuevo y cuando ya nos lo suponemos extenuado con un hilo de voz apenas perceptible,resurge cual Ave Fenix para rematar con una potencia que te pone el camino de la gloria , todo eso sin perder ni un ápice de sentimiento. Por eso su falsete tenia esa musicalidad y esa belleza. A ningun imitador le veo ni siquiera acercarse, aun reconociendo que Reyes Molina y Sanchez Molina lo hacen con mucha dignidad.

Y estoy indignado porque un homenaje, intentando emular su voz se convierte en todo lo contrario porque las nuevas generaciones pueden creer que Antonio Molina cantaba como Garcel. Es como presentarse en television en un programa de esos que se aplaude todo diciendo que vas a cantar por Molina. Al final la impresión que da es que Molina cantaba así con lo cual se le hace un flaco favor a su memoria.
Si de verdad queremos a Antonio Molina hagamos todos los homenajes sin intentar sobrepasarle, se le puede homenajear cada uno con la voz que Dios le ha dado.

Me gustaría acabar, preguntando a quien corresponda porque el año pasado se convoca una conferencia de prensa para anunciar, no una pelicula, sino dos, se habla de un presupuesto de 3 millones de euros, se habla de Antonio Banderas, etc.en pleno festival de Málaga y a estas alturas no hay nada al respecto. Un poco de... por favor jeje

UN SALUDO A TODOS
Ramón
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: HOMENAJES   Sáb Ago 28, 2010 2:56 pm

Bueno, pues yo creo que tienes razón.

No comprendo como quieren imitar a Molina, si eso es imposible, se pueden parecer un poco en gestos, movimientos, como es el caso de José Torres.
Rafa Garcel, si lo que quiere es tener éxito siendo imitador de Antonio Molina, que ya digo que es imposible, ya puede ir retirandose de esta profesión, y me hace gracia el otro día en el programa ''Sálvame'' que salió Rafa, presentando su nuevo disco Homenaje a Antonio Molina o algo así, y hizo un Soy minero para mi gusto desastroso, porque los falsetes no es solo gritar, como bien dices, hay que saber hacerlos, y no todo el mundo sabe.
Y me parece vergonzoso que diga o quiera parecer que canta como Molina, cuando no es verdad, no tiene voz suficiente, y encima hacerle un homenaje queriendolo hacer como Antonio Molina, pues para eso, que se quede en su casa, porque no lo hace bien.

Otra cosa, es que diga que lo quiere hacer a su estilo, con su personalidad y su voz, eso si me parece bien, pero no que intente cantar como Molina, porque no tiene voz para eso, y a mi parecer, lo está fastidiando....

Y de los demás imitadores, pues lo mismo, tiene voces mas buenas o menos, pero nunca se van a parecer en la perfección, a Antonio Molina.



Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
cancionero

avatar

Cantidad de envíos : 261
Fecha de inscripción : 25/08/2009

MensajeTema: Tampoco lo hace tan mal...   Sáb Ago 28, 2010 3:23 pm

Pues ya me gustaria ami cantar como lo hace el muchacho Laughing

bueno me an pasado esta primicia y aqui la comparto para quien quiera ir al HOMENAJE DE ANTONIO MOLINA estaria muy bien que nos pudieramos encontrar en un acontecimiento tan importante como este, esto no tendra nada quever con lo de tele5 donde tambien canto la carmele Mad el soy minero.

U n abrazo a todos


Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
manuel

avatar

Cantidad de envíos : 274
Fecha de inscripción : 30/07/2009
Edad : 40
Localización : hellin (albacete)

MensajeTema: Re: HOMENAJES   Sáb Ago 28, 2010 8:50 pm

hola amigos este es un tema un poco dificil porque cada uno lo vemos de una manera,asi lo pienso. yo estoy de acuerdo en que nadie cantara como molina nunca y el que se atreva a decirlo se equivoca .pero tambien creo que el que lo imiten no sea del todo malo pues hace que se le recuerde y este presente en los tiempos que estamos y a raiz de eso muchos jovenes se adentren en su vida y su manera de cantar.
y a los imitadores decirles que lo hacen todos bien pero que nunca crean que pueden superar lo que antonio molina creo
esta es mi opinion sin animo de ofender a nadie .un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
airborne

avatar

Cantidad de envíos : 42
Fecha de inscripción : 07/09/2009
Edad : 42
Localización : badajoz

MensajeTema: Re: HOMENAJES   Dom Ago 29, 2010 9:01 pm

ole
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: Re: HOMENAJES   Lun Ago 30, 2010 10:00 am

DE MOMENTO,MAL EMPEZAMOS,CUANDO EN EL CARTEL,NO SALE NI UNA FOTITO DE MOLINA,DESPUES SALIR EN SALVAME,NO HONRA,SI NO MANCHA LA FIGURA DE MOLINA,TAMBIEN AÑADIR QUE DICEN QUE LA FAMILIA ASISTIRA,BIEN HABLEMOS E LA FAMILIA Y SUS HOMENAJES A ANTONIO.MONICA SACO SU PRMIER SENCILLO TITULADO "TU DESPEDIDA" DEDICADO A SU PADRE,UN TEMA DONDE...NI SE LE NOMBRA,PERO BUENO...ESCRITO POR NOEL,EL BENJAMIN DE LOS HERMANOS.DESPUES EL TEMA QUE APUNTA RAMOS DE LA PELI FALLIDA"MEMORIAS DE UNA VOZ2 Y DIGO FALLIDA,POR QUE NO SE A VUELTO A DECIR NI MU....VAMOS QUE EL TEMA SE QUEDO "AFONICO"....CREO QUE EL VERDADERO HOMENAJE A MOLINA A NIVEL NACIONAL,SE PODRIA HAVER ECHO EN ESE MISMO TEATRO OTRORA TEMPLO DE LA COPLA,LLAMADO TEATRO CLADEROBN,LA AÑIDIDURA DE LOS HELADOS,ES PENOSA...CON UNA PROFUNDA INTERVENCION DE TVE Y SUS ARCHIVOS,CON DVDS A LA VENTA DEL ACTO,TODO ELLO PRESENTADO POR ALGUIEN DIGNO,COMO UN CARLOS HERRERA,CON UN ELENCO DE INVITADOS IMPORTANTES CERCANOS AL MAESTRO,TIPO,LOLITA SEVILLA,IGNACIO ROMAN,ANGELA HIJA,ETC Y TODO ELLO REGADO POR IMAGENES DE ARCHIVO NUNCA VISTAS DE TVE Y TAMBIEN FAILIARES,Y LUEGO PALABRA AL PUBLICO PARA QUE EMOCIONE CON SUS TESTIMONIOS....ESO ESO SERIA UN HOMENAJE EL CULA CREO QUE NONOS PERDERIAMOS NINGUNO A QUE SI?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
FERNANDO AGREDA CUENCA



Cantidad de envíos : 153
Fecha de inscripción : 12/05/2010

MensajeTema: SOBRE EL HOMENAJE A ANTONIO MOLINA   Lun Ago 30, 2010 6:34 pm

HOLA.: SOY FERNANDO AGREDA CUENCA. EN PRIMER LUGAR, SALUDO A RAMON, DANDOLE UNA VEZ MAS LA RAZON Y LAS GRACIAS POR ESCRIBIR. Y LA VERDAD ES QUE, HOY POR HOY, NO HA HABIDO VOZ QUE SE ACERQUE A LA DE ANTONIO MOLINA. ES UNA VOZ UNICO, CON UNOS MATICES Y UNA FORMA DE CANTAR FUERA DE LO NORMAL. Y FIJATE: AUNQUE SALIERA ALGUIEN CON UNA GARGANTA PARECIDA A LA DE ANTONIO Y CANTARA COPLA Y FLAMENCO COMO LO HACIA EL, SOLO SERIA SEGUIR SU ESCUELA, PORQUE EL ERA UNICO. ERA UN AUTENTICO CREADOR. CADA VEZ QUE GRABABA O CANTABA CREABA. NUNCA CANTABA LAS CANCIONES IGUAL, PORQUE CREABA Y ERA UNA SORPRESA PARA SU PUBLICO. YO CREO QUE TODOS ESTOS IMITADORES DE ANTONIO MOLINA, COMO DICE NUESTRO AMIGO RAMON, DEBERIAN CANTAR A SU ESTILO PERSONAL, NO HACER NI SIQUIERA HINCAPIE EN LA TECNICA QUE EL USABA, QUEDA MUY CHABACANO Y DE CANTANTE DE FERIA, CON TODOS MIS RESPETOS A LOS CANTANTES DE FERIA. NADA MAS. REPITO. HOY POR HOY, NO HUBO, NI HAY, NI HABRA EN MUCHOS AÑOS, O A LO MEJOR NUNCA, VOZ COMO LA DE DON ANTONIO MOLINA. SEGURO. ADEMAS EL DIO SU VIDA A LA COPLA Y EL CANTE, SE ENTREGABA POR ENTERO, LO TENIA TODO, ADEMAS DE SER UNA GRAN PERSONA. NO LO CONOCI EN PERSONA, PERO DE GENTE QUE FEHACIENTEMENTE ME LO DICE CONSTANTEMENTE. ERA UN FUERA DE SERIA. ALGUIEN IRREPETIBLE. CUANDO DIGO ESTO LO DIGO CON LAGRIMAS EN LOS OJOS CREERME. YO LO ESCUCHO TODOS,TODOS, TODOS, ..... TODOS LOS DIAS. UN ABRAZO A RAMON Y TODOS DEL FORO. ADIOS.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
jose arnau

avatar

Cantidad de envíos : 288
Fecha de inscripción : 25/01/2010
Edad : 32
Localización : badalona

MensajeTema: Re: HOMENAJES   Lun Ago 30, 2010 9:08 pm

fernando estoi de aceurdo contigo i con tu opinion lo mas dificil es crear por que imitar jamas se podrá comparar ni tendrá el mérito que tiene el crear, por ejemplo yo toco la guitarra flamenca i muchas falsetas de otros guitarristas las toco tambien pero jamas tendré el mérito que tubo ese guitarrista que se paso horas i dias sacando la falseta i perfeccionandola i dandole su estilo.es un simple ejemplo para confirmar que Molina ademas de tener una voz inconfundible i un aguante sobrenatural creo un estilo nuevo de copla i flamenco que perdurara para siempre.
un saludo
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: HOMENAJES   

Volver arriba Ir abajo
 
HOMENAJES
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» HOMENAJES... si,si

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: