ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 CAFÉ DE CHINITAS 1960

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: CAFÉ DE CHINITAS 1960   Jue Ago 06, 2009 12:35 am

Café de Chinitas 1960

--------------------------------------------------------------------------------
Aeropuerto de Málaga. Antonio Vargas desciende por la escalerilla del avión que le regresa de América tras una larga y exitosa gira. Su máxima ilusión en ese momento es volver al Café de Chinitas donde tuvo su primera oportunidad como cantante de "tablao", pero no se puede imaginar que lo que queda del café-cantante son solo sus ruínas , y alli, ante las ruinas de lo que fué la catedral del cante flamenco va desgranando sus recuerdos junto a su representante y el empresario que le dio esa primera oportunidad.

El Café de Chinitas fue un templo del arte popular desde 1857 hasta 1937, en que fué clausurado por la autoridad en plena guerra civil y su nombre se mantuvo siempre en la memoria del pueblo malagueño. Famoso por sus espectáculos pero también por sus escándalos, ha pasado a la historia como una institucion popular y García Lorca le dedicó uno de sus más aplaudidos poemas.

La película está enfocada pues en clave de recuerdo. Dirigida por Gonzalo Delgrás intervienen en la misma Antonio Molina, Rafael Farina, Eulalia del Pino, Manuel de Juan, Delia Luna y María Albaicin entre otros. La música corre a cargo de Daniel Montorio.

Antonio Reyes es el mayor de cinco hermanos huérfanos que sobreviven con lo que él puede aportar trabajando de telonero en el café de Chinitas y por las noches tirando del "copo" en el mar de Málaga. La situación empieza a cambiar cuando el empresario del local le da una oportunidad para que demuestre si es cierto que canta como dicen. El alboroto que forma es mayúsculo, pero a la vez surgen nuevos problemas: una parte del público,incondicional de "El Rondeño" no acepta esa forma nueva de cantar, creando rivalidad entre ambos y a la vez asistimos a todo un entramado de celos, venganzas y peleas entre los dos. Todo ello aderezado con un puñado de buenas canciones, que son las siguientes

Málaga la bonita, pasodoble de Perelló y Montorio. Desde la anterior película (1957) encontramos a un Antonio Molina mas maduro, con 32 años, cuya voz también ha madurado y adquiere tonalidades distintas, dosifica mas los falsetes, generalmente solo uno y al final pero muy bien afinado. Y esta canción es un reflejo de ello. La letra nos cuenta una vez mas el tópico de que el Sol es un sultán y Málaga su favorita.

Un sereno se dormía, malagueña tradicional, perfectamente interpretada y acompañado a la guitarra por "Niño Ricardo" (Manuel Serrapi" ) con el que colaboró los ocho años siguientes. Este tema no fué registrado en disco

En la ventana. Es el tema que le sirve de debut en el Café de Chinitas. La letra tiene una belleza sorprendente en este tipo de temas y Antonio pone de su parte su mejor voz . Es una pena que tampoco haya sido grabada en disco.

Yo no canto por dinero Es una declaracion de principios, de lo que le mueve a cantar "como el pastor en el monte y el marinero en la mar". El tema es de los mas flojos pero está bien interpretado aunque sabe a poco. Excelente la guitarra de "Niño Ricardo"

Me quemé las manos. cancion zambra, basada en un poema de Antonio Machado, de la que Antonio hace una gran interpretacion. La orquesta, la guitarra y su voz se funden en un solo sonido. Tampoco fué grabada en disco.

La envidia te está comiendo. Fandango que sirve de arma arrojadiza en el film mientras la tensión aumenta por segundos, acabando en la clásica pelea.

En el café de Chinitas. Tema apenas perceptible que suena mientras vemos las últimas imagenes del film. Una vez mas insisto en que , no se porque extraña razon no existe grabación alguna de estos temas.

La película se terminó de rodar el 11 de octubre de 1960.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
CAFÉ DE CHINITAS 1960
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» buenos dias, el café.
» La vida en la España de 1960 -II-
» La vida en la España de 1960 -I-
» buenos dias, el café.
» THE CYNICS Orense Café Cultural Auriense

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: