ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 MALAGUEÑA 1955

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: MALAGUEÑA 1955   Jue Ago 06, 2009 12:15 am

Malagueña 1955

--------------------------------------------------------------------------------
El rodaje de esta película, segunda de 1955 , tiene lugar en Barcelona, en la zona del puerto y las Ramblas, y en Málaga. En esta ocasión la réplica femenina corre a cargo de Lolita Sevilla. Cuenta ella que anteriormente habia conocido a Antonio Molina en un teatro y este ni corto ni perezoso le espetó "tu tienes que hacer una película conmigo" También cuenta que durante el rodaje el cantante andaba muy preocupado con los diálogos, ensayando con ella todo el rato. Otra anécdota es que le compra a su mujer Ángela 30 pares de zapatos del mismo modelo que unos que le vió lucir a la Sevilla y de los que se encapricha.

El director es Ricardo Nuñez y de actores se repiten muchos nombres de su anterior película, entre ellos el infalible Francisco Camoiras. También descubrimos a un joven Antonio Ozores en el papel de policía que por cierto no figura en la lista de créditos, error imperdonable teniendo en cuenta que su presencia es constante en toda la película. Y la colaboración de Adriano Rimoldi en el papel de pintor fracasado.

El argumento está tomado de un cuento de Nené Cascallar y en él no falta ningun ingrediente, los celos, la prostitución, la droga, el contrabando, la flamenquilla que quiere ser artista y el abuelo que lleva una doble vida. Y una oportunidad desaprovechada para toar el tema de la inmigración andaluza a Catalunya que en esos años empezaba a hacerse patente para alcanzar su boom en los primeros años de la década de los 60.

En cuanto a la interpretación de Molina, (en esta ocasión no le doblan la voz en los díálogos) me remito a lo que dice el escritor Terenci Moix " Demostró que podía ser un excelente actor de realismo rosado. Tenía la desenvoltura y el encanto ideal para este tipo de papeles, mitad picarescos, mitad románticos, era el popolano perfecto y en cambio se le prefirió utilizar como héroe de folletin duro y ahi se movía como un pulpo en un garaje". La pelicula está cuajada de frases tópicas y típicas como "te voy a enseñar Barcelona de dia y de noche" "y tu bailas que ni la Paulowa" "como Dalï el de los bigotes" etc.

Canta pocas canciones en esta película pero lo hace ya con mayor desenvoltura que en las dos anteriores.

Aire,aire de Ochaíta ,Valerio y Solano. Solamente interpreta la segunda mitad del tema, habia adquirido ya un refinamiento y una perfección en su falsete que en este tema lo borda.

Barcelona, marcha de Moreu y música de Augusto Algueró. Lo interpreta a duo con Lolita Sevilla a bordo de una de las populares "golondrinas" de Barcelona. La letra es un homenaje a esta ciudad, destacando sus contrastes : sencilla-altiva, moderna-antigua, severa-risueña, trabajadora-soñadora etc.

Tientos del ay ay ay, una de las grandes canciones del malagueño aunque aquí se deja gran parte de la letra. Es la reacción de alguien que siente pena y no dice palabra alguna , simplemente canta su pena y eso es lo que hace él en aquel viejo café de la Rambla ante la incomprensión de una turista

Voy a vender mi alegría. Es una canción de Perlló y Montorio y vuelve a rizar el rizo de alguien que es mas pobre que un "le ampare Dios" cito textualmente del autor. Y está dispuesto a vender su alegría para ofrecerle algo más a su novia y termina diciendo "sin ella para que la quiero si no me sirve de nada". Realmente el mundo de las parejas ha cambiado mucho, ahora es imposible plantearlo en esos términos.

Caminito del olvido, bolero de F. de Val, muy en la linea de las anteriores. Aqui es el adiós del amante rechazado que trata de olvidar. Como no podía ser menos al final aparece ella y los dos terminan la canción y la historia que se cuenta. Impresionante la imagen de Antonio Molina, cantando esta canción de madrugada, en una Rambla vacía con las manos en los bolsillos, mientras los funcionarios del ayuntamiento con sus mangueras riegan la calle
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Sergitron

avatar

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 37
Localización : Málaga

MensajeTema: Re: MALAGUEÑA 1955   Jue Ago 06, 2009 4:26 pm

¿A Molina le doblaban la voz en los diálogos? Shocked

¿En qué películas si y cuales no?
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
MALAGUEÑA 1955
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Saludos de un malagueño!
» HILO DE CHISTES DE TODOS LOS COLORES PARA QUE TODOS CONTRIBUYAMOS

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: