ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Película: "El Cristo de los Faroles" (1958)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sergitron

avatar

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 37
Localización : Málaga

MensajeTema: Película: "El Cristo de los Faroles" (1958)   Jue Jul 30, 2009 8:03 pm




Título Original: "El Cristo de los Faroles" (1958)


Director: Gonzalo Delgras.
Reparto: Antonio Molina, María de los Ángeles Hortelano, Margarita Robles, Manuel de Juan, Alicia González, Laura Granados, José Villasante, Jesús Puente, Pedro Fenollar, Fidel Navacerrada, Rafaela Aparicio


Género: Musical
Formato: DvdRip
Guión:Gonzalo Delgrás
Duración: 87 minutos
País: España
Año: 1958


Sinopsis: Cantando unas "serranas" por las calles de Córdoba, Antonio Reyes conoce en la Plaza del Cristo de los Faroles a Soledad, una guapa muchacha andaluza, a la que el chico pretende conquistar para demostrar a sus amigos que no hay mujer que se le resista. Varias son las veces que el cantante lo intenta, pero soledad no le hace caso y a pesar de los trucos que emplea para conquistarla, Soledad no se deja influir por las acciones de Antonio.



DESCARGA: (4 partes, descomprimir con WINRAR)


http://www.megaupload.com/?d=1E9E727X
http://www.megaupload.com/?d=LHMH0QMZ
http://www.megaupload.com/?d=IMBI8X49
http://www.megaupload.com/?d=34LHGMKN
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: Película: "El Cristo de los Faroles" (1958)   Dom Ago 02, 2009 9:21 am

El Cristo de los Faroles 1957

--------------------------------------------------------------------------------
"Cuando anochece en la Plaza y amanecen los faroles, para rezar ante el Cristo llega ,pasito a pasito ,la mujer de mis amores".

En esta primera estrofa de la canción que dá titulo al film se describe claramente lo que va a suceder en las primeras escenas. Anochece en Córdoba y Antonio Reyes, cantante de moda, sale de juerga como de costumbre, con unos amigos e interrumpe bruscamente las serranas que va cantando para contemplar a una mujer, típica cordobesa, que está rezando en la plaza ante el cristo. Así se produce su primer encuentro y , a partir de ese momento, el cantante, mediante apuesta con sus amigos de correrías, se dedica a abordar a la chica hasta que tras muchas vicisitudes, acaban casándose.

El, que no abandona para nada su vida de crápula, mas bien la incrementa, no presta demasiada atención a la relación de pareja, creando momentos de tensión que hacen que el interés por la historia vaya en aumento, y llega a su punto culminante con la muerte del hijo de ambos, tragedia que acaba uniéndoles de nuevo ante la imagen del Cristo.

Intervienen junto a Antonio Molina en el reparto Mº Angeles Hortelano, Rafael Romero Marchent, Margarita Robles, Manuel de Juan y un joven Jesús Puente. Del trabajo de Molina cabe señalar que ha mejorado como actor, aquí se en frenta a un guion de folletin duro y salva bien su papel con momentos verdaderamente afortunados y propios del cine de autor, por ejemplo cuando se dedica a seducir a la dama de turno, los exteriores de la Córdoba nocturna, la discusión entre ambos en el camerino etc.

Canta seis temas, todos ellos de indudable calidad, con letras de Perelló y Delgrás y música de Daniel Montorio.

De contrabando, serranas en el más puro estilo molinista, ya muy refinado, recreándose cada vez más en la suerte y , en este caso ,se echa de menos el verdial con el que suele rematar las serranas. En Puente de Coplas, en 1961, vuelve a cantar este mismo tema pero incluyendo esa parte.

En las dfistintas entrevistas que le hicieron, ,él siempre respondió que sus primeras grabaciones fueron cuatro canciones; Cuando siento una guitarra, el macetero, el agua del avellano, y De contrabando. Si bien las tres primeras es cierto, De contrabando no hay ninguna versión de 1952 por lo que me inclino a creer que él se refería a la Serrranía, otras estupendas serranas y estas si de 1952.

Piedad, zambra de Perelló y Montorio. Uno de los mejores temas de su discografía con una letra que es todo un reproche a la pareja con la desgarradora pregunta ¿que motivos tienes para sentirte extraña hasta con el hijo...que floreció en tu entraña? pero la cosa va en aumento cuando la define como alma venenosa, con rencor, impía, traicionera y venenosa y pozo de maldad: Es dificil decir tantas cosas con menos palabras.

En la version que canta en la película y en la que grabó en Montilla comete el mismo error al decir "en la horita de mi muerte que no me aleje de ti" cuando la letra real es "que no me acuerde de tí" como figura en la grabación de Odeón.

Mary Rosa, bulerías con orquesta que suenan en off mientras los dos protagonistas están conversando en la terraza de un bar. La letra nos retrotrae una vez más a la filosofía de esos años, donde se vierten una serie de conceptos sobre la moral. Bien cantada y es una pena que no se haya prodigado más en este tipo de bulerías, solo lo volvió a repetir en el 1964 en el tema "Coplas de mi Andalucía".

El agua del avellano, pregón. Uno de los primeros temas del cantante que aqui lo rescatan para la película. Es el típico pregón de los vendedores ambulantes de Andalucía, que en la voz de Molina adquiere una sonoridad y una musicalidad que no tiene precedentes en otros intérpretes y acabado con una soberbia "media granaïna".

Para su inclusión en la pelicula, alguien tuvo la ocurrencia de vestir de toreros a los tres guitarristas que le acompañan, algo digno de figurar en el Celtiberia Show.

Ante la imagen del Cristo. Tientos. Letra de Delgrás y música de Montorio. Es el tema estrella de la película y uno de sus grandes éxitos. Dificil de cantar por la forma en que está musicado, es cierto que en la voz de Molina dá mucho juego por la cantidad de giros y falsetes que se pueden hacer y a lo que el intérprete le saca como siempre el máximo partido.. La letra tiene un mensaje antidivorcista (lo que Dios une allá arriba nadie lo puede desunir), excepto el Tribunal Eclesíástico de La Rota y si el "cliente " es de la categoriá de las Jurado, madre e hija.

El hijo mío. Bolero con una sentida nana al final, que en la película se utiliza de forma muy inteligente y efectista. Empieza interpretándola en el escenario de un teatro y acaba cantando la nana en casa al niño que acaba de nacer. Son piruetas que es justo reconocer a los directores de una época en que había que usar mucho la imaginación.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
Película: "El Cristo de los Faroles" (1958)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lords of Chaos, la película
» Adivina De Que Película Se Trata
» Película protagonizada por nuestro Kim Jeong Hoon " 들개들" se estrena el 23 de enero 2014
» pregunta sobre la saga "los inmortales"
» Películas de pocos personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: