ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 PARA RAMON

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Jorge Martin

avatar

Cantidad de envíos : 1149
Fecha de inscripción : 12/12/2009

MensajeTema: PARA RAMON   Vie Oct 10, 2014 4:10 pm

Una pregunta para el amigo Ramón,haber si me podría decir cual de las canciones de los discos de Molina para Discophon fue la que "sono" mas en las radios y otros medios en su día....tengo curiosidad y un saludo para Ramón y para todo el foro....haber si escribimos mas leche!!!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: PARA RAMON   Dom Oct 26, 2014 4:09 am

Hola. Durante este mes he intentado entrar alguna vez pero el foro había desaparecido de google y para entrar necesitaba un acceso directo que tenía pero también había desaparecido. Ahora ya vuelve a estar en Google.

Bien Jorge, supongo que tu pregunta se refiere a los años 70 coincidiendo con la salida al mercado de cada LP, Eran años difíciles para la canción española, siempre con la excepción de Manolo Escobar, lo que sonaba eran los Chichos, las Grecas y los Chunguitos. Los discos de Molina nuevos pasaban muy desapercibidos. Es a partir de finales de los 80 cuando parece ser que se dieron cuenta de que había grabaciones con Discophon y empezaron a mezclarlo todo.

En la radio recuerdo haber escuchado alguna vez Dos cruces, Ciego amor, cumbia malagueña, y Como en España ni hablar. Sobre esta última recuerdo que el locutor dijo que era un clásico de Antonio Molina cuando realmente el disco acababa de aparecer, eso me creó la duda de si ya la había grabado en los 50 pero no, se trataba de una metedura de pata. El disco de "Con ese beso" solo oí hablar de él cuando salió que lo presentó el propio Molina en Radio Miramar y Gaditano pasó también desapercibido.

Era la época de "De España para los españoles", canciones que pedían los emigrantes desde Alemania, Francia etc y si pedían a Molina siempre se trataba de "Ni Alemania ni Francia" o Adios a España de los 50, Ante la imagen de cristo, el hijo mío, Soy minero o el agua del avellano. Discophon se gastaba poco en promoción.

Siento no haberte servido de mucho pero en esa época no había ni "Radio Tele taxi", Romero y su tocadiscos flamenco dejó de emitirse en esos años, y encima coincide con el boom de las sevillanas supongo que por eso le hicieron grabar dos a Molina que también pasaron sin pena ni gloria. Pero esos discos de Discophon han sido una bendición para vosotros los mas jóvenes que os habéis encontrado con un material representativo de un Molina ya maduro.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
 
PARA RAMON
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PROGRAMA PARA CREAR CÓMICS (ONLINE)
» Material en vinilo para cambio/venta (DROWNED PROD/ THRASH RECORDS...etc)
» Todo llega para quien sabe esperar
» Buscamos Heavy para spot de publicidad remunerado
» Me ofrezco gratuitamente para solucionar problemas informáticos via Internet

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tema Libre-
Cambiar a: