ÍndiceCalendarioGaleríaFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Película: "Esa voz es una Mina" (1955)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sergitron

avatar

Cantidad de envíos : 87
Fecha de inscripción : 28/07/2009
Edad : 37
Localización : Málaga

MensajeTema: Película: "Esa voz es una Mina" (1955)   Miér Jul 29, 2009 8:02 pm



Título original: Esa voz es una mina
Género: Musical
País: España (Año 1955)
Duración: 85 minutos
Dirección:
Luis Lucia

Interpretación:
Antonio Molina
Félix Acaso
Ángel Álvarez
Valeriano Andrés
Francisco Bernal
Modesto Blanch
Francisco Camoiras
Bobby Deglané
Rafael Durán
Félix Fernández
Nani Fernández
Sinopsis:


Sin lugar a dudas el tema musical que se asocia de inmediato al evocar el nombre de Antonio Molina es "Soy minero" la marcha que interpreta "el Divo" de la Canción en ESA VOZ ES UNA MINA, el segundo largometraje en que fue protagonista absoluto.

Pero el cantante también interpretaba otros temas inmortales como "Cocinero, cocinero" y "son tus dientes alhelíes".

El film fue un éxito inmediato cuyo estreno siguió en dos meses a su espectacular aparición en "El Piyayo".

Este film emblemático, rodado parcialmente en minas auténticas de Puertollano, se presenta por vez primera en DVD realizado a partir de un telecinado obtenido del negativo original.

En el film Antonio Molina interpreta a Rafael, un minero con afición por el cante que alegra las duras jornadas laborales de sus compañeros con su prodigiosa voz.

Pero la empresa para la que trabaja, La Confianza Carbonífera, acaba de ser vendida a un empresario catalán que se sospecha no es muy aficionado al flamenco.

La realidad es muy distinta: el nuevo propietario no sólo adora el flamenco y todo lo que se refiere a Andalucía, también es un empresario convencido de que la bondad, generosidad y la personalización en el trato a sus empleados incide directamente en el aumento de la productividad.

En base a todo ello decide ayudar a Rafael, cuya esposa está inmovilizada en una silla de ruedas a causa de un cruel accidente.



DESCARGA: megaupload.com QIM2MM4J
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Javier
Admin
avatar

Cantidad de envíos : 525
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: Película: "Esa voz es una Mina" (1955)   Miér Jul 29, 2009 8:17 pm

Muchisimas gracias Sergitron, por tomarte la molestia de subir la pelicula al megaupload, para asi el que no la tenga pueda descargarsela.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Ramón

avatar

Cantidad de envíos : 371
Fecha de inscripción : 28/07/2009

MensajeTema: Re: Película: "Esa voz es una Mina" (1955)   Dom Ago 02, 2009 9:41 am

Esa voz es una mina 1955

Con El pescador de coplas, Antonio Molina demostró tener suficiente tirón cinematográfico, por lo que en 1955 le proponen el rodaje de Esa voz es una mina. Esta vez el director sería Luis Lucia que era todo un experto en cine folkórico ya qye anteriormente habia dirigido a Juanita Reina, Lola Flores y Carmen Sevilla entre otros.
Aquí Molina está acompañado por Nani Fernández, Rafael Durán,Delia Luna,José Franco, Bobby Deglané y un joven José Luis López Vázquez en el papel de director del coro. La película fué rodada en la mina San Esteban , en Puertollano, Ciudad Real, lugar al que se desplazó Antonio Molina unos dias antes y por voluntad propia con el fin de conocer el ambiente minero, familiarizarse con sus costumbres y conocer de primera mano los problemas y su forma de vivir.
El argumento era realmente infumable, empresario catalán, bondadoso por supuesto, que lo mismo lleva al médico a la mujer del minero que les organiza una fiesta, ya se nos advierte al principio que los mineros en España solo levantaban la voz para cantar, no para pedir aumento de sueldo como en otros paises y ese contexto hay un minero que canta ¡y como canta!. El resto es facil de adivinar, concurso radiofónico donde triunfa, la duda entre su familia y los demonios de la fama que le acechan hasta que él opta por quedarse con su mujer parlítica. A destacar la frase del cura (Lopez Vázquez) "ya que vas acambiar de vida, ´cortate el pelo"
CANCIONES QUE INTERPRETA
En un cantarillo nuevo, fandango. No ha sido editado nunca en disco y dice así :En un cantarillo nuevo agua me diste a beber, en un cantarillo nuevo, ningun sorbito encontré tan fresco como el primero. Dios te lo pague mujer. Como comprendeis se utiliza la metáfora del agua par hablarnos de otra historia, Es algo muy habitual en los fandangos.
MINERO QUE VIENE EL DIA, es una malagueña pero aquí parece que la canta como verdial, apenas perceptible porque mientras la interpreta se derrumba parte de la mina. Tampoco ha sido editada aunque hay una excelente versión en "Café de Chinitas"
En el fondo de la mina, tientos. Bellísimo tema cantado con todo el sentimiento y con profusión de falsetes. Nos habla del minero que graba el nombre de su novia en el fondo de la mina.
Soy minero, pasodoble-marcha que es el leiv motiv de la película. La letra nos presenta a un minero que no le importa el dinero, su objetivo es ser el mejor de toda Sierra Morena. Baja a la mina cantando, canta en la mina y sale de la mina cantando y su madre mientras, reza. Con este panorama nos aclara que él no maldice su suerte. Este tema se convirtió en el más emblemático del cantante, me imagino que a pesar suyo. Nunca pudo dejar de cantarlo.
Cocinero, cocinero, tanguillo que pretende ser divertido en el que se hace alusión a la miseria reinante en la posguerra y nos advierte que el futuro es muy oscuro trabajando en el carbon. Es uno de los temas que ha envejecido peor, pero es´ta extraordinariamente bien cantada y eso lo salva.
Quisiera ser tan alto, tema tradicional con el que les encargan la dificil misión de defenderlo en un concurso. Como es lógico solo el largo falsete del minero cantor lo puede salvar. Y lo salva
Una paloma blanca, tanguillo expresamente escrito para el lucimiento de las extraordinarias facultades vocales del artista, donde tiene que hacer alardes de voz impresionantes. Es una sucesión de falsetes donde solo nos concede una tregua en el estribillo. Buen tema
Nana, sentida nana que canta con gran dulzura en la radio mientras sus niños se duermen. Letra de Perelló y música de Azagra.
Yo quiero vivir contigo, bolero precioso cuya letra dice"dos velas hacen un barco, dos olas hacen la mar, los dos solos en el mundo y sobra todo lo demás". Pues eso, sobra cualquier añadido.
Son tus dientes alelíes, guajira con letra de Perelló y müsica de Montorio y acompañado a la guitarra por Antonio Arenas. La guajira al igual que la colombiana es un cante de ida y vuelta, es decir cantes que fueron a América llevados por los españoles y que vuelven a nosotros con aportaciones de esos pàises. Antonio Molina demostró una gran facilidad y dominio de esos cantes, incluida la milonga. En este caso la letra nos habla de un minero que está esperando el relevo para ir a galantear con su novia. La versión que mas se acerca a la de la Película es la que figura en uno de los Lps que grabó con la casa Montilla.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
antonio



Cantidad de envíos : 25
Fecha de inscripción : 11/11/2010

MensajeTema: ANTONIO MOLINA RODO TRES PELICULAS DEL MINERO    Sáb Abr 12, 2014 3:20 pm

ANTONIO MOLINA RODO TRES PELICULAS DEL MINERO LA PRIMERA LO HIZO EN AMERICA EN EL 53.
Y LA SEGUNDA EN AMERICA TAMBIEN EN EL 54,Y LA TERCERA AQUI EN ESPAÑA,PERO SEGUN SE DICE TIENE TEMAS DE MONTILLA EN LAS DOS ANTERIORES.
Y TAL VEZ NO SE SABE SI LO TENDRA ALGUN COLOCIONISTAS,O NO,POR AQUI SE HABLA UNA QUE DICE SOY MINERO,PERO NO ES ASI ES ¿YO SOY MINERO? DEL 54.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Película: "Esa voz es una Mina" (1955)   

Volver arriba Ir abajo
 
Película: "Esa voz es una Mina" (1955)
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Lords of Chaos, la película
» Adivina De Que Película Se Trata
» Película protagonizada por nuestro Kim Jeong Hoon " 들개들" se estrena el 23 de enero 2014
» pregunta sobre la saga "los inmortales"
» Películas de pocos personajes

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Peliculas de Antonio Molina-
Cambiar a: